Desde el pasado 27 de enero de 2020, Novo Nordisk comercializa una nueva insulina Tresiba®. Adjuntamos la información facilitada al respecto

TRESIBA ®

(inyección de insulina degludec [origen ADNr])

Información de seguridad para pacientes

Tresiba ® (insulina degludec) se comercializa en dos concentraciones: 100 unidades/ml y 200 unidades ml.

Su médico le recetará la concentración más adecuada para usted. Siga siempre las indicaciones que le da su médico.

Cuando le den su insulina en la farmacia, compruebe siempre el nombre y la concentración de la insulina en el envase y en la etiqueta de la pluma.

El texto “Tresiba® 100 unidades/ml” o “Tresiba® 200unidades/ml” está impreso claramente tanto en el etiqueta de la pluma como en el envase.

Además, el envase y la etiqueta de Tresiba® 100 unidades/ml son de color verde claro mientras que la etiqueta y el envase de Tresiba® 200 unidades/ml son de color verde oscuro con rayas. La etiquete y el envase de Tresiba® 200 unidades/ml también incluyen un cuadro de color rojo en el que se destaca la concentración.

Diferencias entre los dispositivos (plumas precargadas):

Las plumas precargadas tienen un diseño con las características siguientes:

Si es usted daltónico, también puede reconocer Tresiba® 200 unidades/ml gracias a los dos puntos en relieve que presenta el botón de dosis. 

Diferencias entre los envases:

Ambos dispositivos incorporan una ventana en la que un contador de dosis muestra la dosis exacta seleccionada. Esto significa que la dosis que se indica en la ventana es la dosis que se inyectará, independientemente de la concentración. Utilice siempre el contador de dosis para seleccionar la dosis. No cuente los clics. No se debe recalcular la dosis si le cambian de una concentración a otra. Compruebe el número de unidades seleccionado antes de administrar la inyección de Tresiba®.

Si es invidente o tiene visión reducida y no puede leer el contador de dosis de la pluma, no utilice esta pluma sin ayuda.Pida ayuda a una persona sin problemas de visión y formada en el uso de Tresiba®.

Deja un comentario