III Edición Reto Camina por la Diabetes 2019

“Camino Inglés, de Ferrol a Santiago del 14 al 20 de Junio”

Otro año más la Fundación para la Diabetes organiza este reto que tan buena acogida tuvo el año pasado entre nuestras personas asociadas. En esta ocasión han adaptado el formato y añadido cambios para poder llegar a más personas con diabetes y que éstas puedan participar en los entrenamientos y formación en diabetes y hábitos saludables.

Aunque está dirigido principalmente a personas entre 25 y 70 años con diabetes tipo II, también pueden asistir personas con diabetes tipo I.

Será imprescindible demostrar un alto grado de compromiso para formar parte del proyecto, para
ello:

  1. Todos los participantes interesados deben inscribirse a través de la Asociación. El coste de la inscripción será de 20€. Esta cantidad simbólica, garantizará dicho compromiso. Se entregará una camiseta y una sudadera a cada inscrito para los entrenamientos.
  2. El proyecto comenzará en marzo, con entrenamientos coordinados desde la Asociación, que hará el seguimiento, pero donde vosotros/as seréis quienes organicéis los encuentros. Estos entrenamientos durarán hasta junio. La Fundación pondrá a disposición de la Asociación el material formativo en Diabetes y su control para todos los participantes en formato digital presencial.
  3. Los finalistas y participantes en el Camino de Santiago formarán parte de un estudio “Incidencia de complicaciones metabólicas agudas durante el camino”.
  4. El Comité de hábitos saludables junto con la Fundación seleccionará a los 100 participantes que culminarán el Reto en Santiago.
  • La selección de los participantes se basará en:
    • Requisitos médicos y seguimiento.
    • Compromiso con el proyecto: participación activa en los entrenamientos y sesiones formativas.
    • Hábitos de vida saludable

Para más información podéis llamar a la Asociación a los teléfonos 945 248686 /669 831 816, venir presencialmente a C. Pintor Vicente Abreu, 7 o mandarnos un email a [email protected]

Último día para inscribirse: 1 de Marzo. A partir de esa fecha tendrán que dar comienzo los entrenamientos.

Entradas relacionadas