C/ Pintor Vicente Abreu nº 7
945 24 86 86 - 669 831 816

Campamentos 2017 – Infantil y Adolescentes

Campamento Infantil:

El pasado lunes 3 de julio arrancaba el campamento infantil. Durante 7 días, 30 niños y niñas de 8 a 13 años, de las 3 asociaciones vascas de Diabetes, han participado en este campamento que se ha desarrollado en el Albergue Max de Entrambasaguas (Cantabria).

Una semana en la que los chicos y chicas reciben información y formación diabetológica de la mano de un equipo médico formado por 5 facultativos del Hospital de Cruces. Una ocasión única también para compartir sus experiencias relacionadas con la diabetes. Y, todo ello, disfrutando de numerosas actividades y salidas organizadas por el grupo de 5 monitores y monitoras voluntarias, que también les acompañan durante estos días.

Campamento Adolescentes:

19 adolescentes de las tres Asociaciones vascas de Diabetes han participado, desde el 17 al 21 de julio, en las colonias 2017 para chicos y chicas de 14 a 17 años en el albergue de Pradoluengo, en Burgos.

Durante 5 días, el deporte, las excursiones y la formación diabetológica se dan la mano para ayudar a que estos jóvenes tengan mejor controlada su diabetes.

Dos profesionales médicos y cuatro monitores y monitoras voluntarias han organizado multitud de actividades para que los chavales disfruten, compartan experiencias y adquieran formación e información acerca de la diabetes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *